El SGBATOS realizó el almuerzo de fin de año junto a todos los trabajadores y trabajadoras

El Sindicato Gran Buenos de Trabajadores de Obras Sanitarias realizó, en el día de hoy, el almuerzo de Fin de Año con los trabajadores y las trabajadoras de nuestra Empresa en Costa Salguero.
De este masivo evento participaron el Secretario General José Luis Lingeri; la presidenta de AySA, Cra. Malena Galmarini; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Cro. Gabriel Katopodis; el intendente de Florencio Varela, Cro. Andrés Watson; la Comisión Directiva del SGBATOS; miembros de nuestra Obra Social , encabezada por su presidente Jorge Pérez. Contó también con la presencia de miembros del directorio de Aysa , como así mismo todo el personal de conducción ; el Secretario General Interino de la FeNTOS, Cro. Carlos Adamo, junto a integrantes del Secretariado Nacional y compañeros de la caja complementaria y de la obra Social de OSFENTos ; autoridades de ENOHSA, del ERAS y del APLA junto a sus trabajadores y delegados , que también son parte de nuestra organización gremial.
En un principio, José Luis Lingeri brindó unas palabras a todas las y los presentes contextualizando lo importante de volver a estar juntos después de haber transcurrido dos años de pandemia.
“Es difícil sobrellevar esta situación , por eso quiero remarcar la gestión, tanto de Malena como quien les habla, porque estuvimos desde el primer día hasta la fecha juntos nuestros trabajadores y trabajadoras . Tal vez no podíamos por cuestión de protocolo estar mano a mano como estamos hoy, pero no hemos dejado ningún aspecto de lo que corresponde a la actividad sindical”, manifestó Lingeri. “No hubo un sólo trabajador desprotegido en la obra social, y remarcaba a su presidente que hagamos toda la inversión necesaria porque la enfermedad de los compañeros/ as está por encima de cualquier costo económico “.
“Con la situación que estamos viviendo económica y social, nosotros tenemos que estar dichosos de poder tener trabajo; no se dejó cesante a nadie, todos estuvieron estabilidad, cobraron su salario, tuvieron su obra social. Por eso, valoremos lo que tenemos. Esto no es gratis, es un gran esfuerzo de la Empresa y del Gremio”, remarcó José Luis Lingeri.
A su vez, nuestro Secretario General hizo un reconocimiento al trabajo y la dedicación de Malena Galmarini en estos dos años de gestión frente a la Empresa, destacando su trabajo con los compañeros intendentes. “Teníamos 93 obras paradas y ahora se van a desarrollar aproximadamente 500 obras en el total de la gestión. Esto va beneficiar y poder cubrir las necesidades básicas de agua y saneamiento fundamentalmente del conurbano. Si esto se cumple, después de la gestión de Néstor y Cristina es la mayor inversión en agua y saneamiento que va a realizar nuestra Empresa”
“Hay mucho por hacer. Es muy grande nuestra Empresa, son 16 millones de habitantes que estamos cubriendo y en esto tenemos que estar comprometidos todos. Por eso, compañeros y compañeras yo les agradezco desde lo más profundo de mi corazón. Yo estoy acá por ustedes, porque me han acompañado a lo largo de la vida. He tenido la lealtad y el cariño de todos y todas y eso es lo que me llevo. No me interesa el bronce. Me interesa servir a mi Patria, a mis trabajadores y a mi Empresa”, finalizó Lingeri.
Por su parte, Malena Galmarini agradeció al Sindicato y en especial al Secretario General por esta invitación y “a todas y todos ustedes, porque fueron dos años realmente muy difíciles. Pero también porque nos recibieron con los brazos abiertos. No nos conocíamos y sin embargo enseguida sentimos que éramos parte de esta gran familia sanitarista. Pero agradecerles también, porque en medio de una pandemia, a pesar del temor, no nos paralizamos y salimos a trabajar y garantizamos el servicio”.
“A mí me llena de orgullo poder ser parte de esta Empresa, y también de esperanzas porque estoy convencida que con estas trabajadoras y trabajadores, con este Gobierno, con este Presidente, con este Ministro que confía en este equipo vamos hacer muchísimo más de lo que hicimos. Si todo esto hicimos en pandemia lo que podremos hacer los próximos dos años”, cerró la presidenta de AySA.Luego de los discursos, se realizaron diversos sorteos de premios para todos los compañeros y compañeras, y se entregaron reconocimientos a los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 40 y 45 años de antigüedad de servicio.
Desde el SGBATOS, queremos hacer un agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que colaboraron para lograr que este evento se pueda concretar y se haya realizado exitosamente. 
Después de casi dos años en pandemia, celebramos que pudimos reencontrarnos y brindamos por un año que termina y otro nuevo que empieza lleno de esperanza y buenos augurios para toda la familia sanitarista.