Buenos Aires,Viernes 18 de Enero del 2019 Inicio Mapa


Novedades
Ultimas Publicaciones
2018/09/20
Comunicado de Prensa
La Comisión Directiva del S.G.B.A.T.O.S pone en c..
2018/09/14
1° Congreso Ambiente, Empresa y Trabajo
El 27 de septiembre se realizará el Primer Congre..
2018/08/13
Festejamos el Día del Niño
El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de ..
2018/08/13
Reconocimiento del Ministerio de Salud por los lactarios
El Ministerio de Salud de la Nación en la Jornada..
2018/08/01
Festejamos el Día del Niño
El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de ..
2018/07/31
Terminá el Secundario
Para el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadore..
2018/07/07
Lingeri en reunión con intendentes
José Luis Lingeri, Secretario General del Sindica..
2018/07/05
Promociones en los Hoteles 15 de Mayo
En Julio y Agosto continuan las promociones para p..
4º Congreso del IISSS

El Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, participó del 4° Congreso de Salud de los Trabajadores 2018 “El Sistema de Salud Ante la Crisis del Financiamiento” organizado por el Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social, que se desarrolló en Parque Norte.

En el marco de la primer jornada del evento, en el que se debaten la diferentes problemáticas que atraviesa el Sistema de Seguridad Social, José Luis Lingeri participó de la mesa de debate que dió cierre bajo el título “LA VISIÓN DE LOS DIRIGENTES” ofreciendo su análisis de la actual situación que atraviesan las Obras Sociales Sindicales.

En primer término manifestó el desacuerdo del Movimiento Obrero en su conjunto respecto de la degradación del Ministerio de Salud y Trabajo al rango de Secretaría “un país que pretende crecer y proyectarse en el mundo no puede rebajar la categoría en un tema tan sensible como la Salud y el trabajo”.

En referencia a la afirmación que suele repetirse en los medios respecto de que las Obras Sociales representan la principal caja de las Organizaciones Gremiales manifestó que la misma está lejos de corresponderse con la realidad ya que “son la mayoría de las Organizaciones Gremiales las que todos los meses ponen dinero para el sostenimiento de las Obras Sociales”.

En relación a la situación económica del país y su impacto en el Sistema Solidario de Obras Sociales recordó que la política de desregulación, que se conoció como el descreme, fue impulsada en los 90 por impulso del FMI y se padece hasta la actualidad, por esa razón enfatizó que “que aquello que criticamos como un hecho dramático hoy se sigue aplicando porque son las mismas políticas que en aquellos años”.

Luego hizo mención a dos de las principales problemáticas que atraviesan el sistema de salud y que impactan fuertemente en la economía, el de los medicamentos y el de los tratamientos de alta complejidad y discapacidad, por eso propuso que “Debemos armar una mesa intersectorial en la que participe el PAMI, las Obras Sociales, la Medicina Prepaga, pero cuesta encontrar voluntad política de los demás sectores” y ,por otra parte, resaltó que hay una necesidad imperante de optimizar recursos para hacer más eficiente estos servicios “el malgastar recursos termina no siendo afectado a una atención de salud más efectiva”

Para finalizar expresó que “los recursos están, debemos ir por ellos” haciendo hincapié que es situación es un reflejo de la situación económica de ajuste que vive el país y que “la voluntad está dada desde el movimiento obrero para que podamos llevar adelante este proceso, esperamos que el gobierno muestre su voluntad para dar respuesta a estos requerimiento”

Ya contamos con: 219455 Visitas


SGBATOS Web Oficial. Todos los derechos reservados. Prohibída su reproducción, copia o manipulación sin previo consentimiento de las autoridades pertinentes a esta página. Términos y condiciones del sitio web


SINDICATOSERVICIOS Y BENEFICIOSPUBLICACIONESNOTICIAS
QUÉ SOMOS
HISTORIA DEL SGBATOS
COMISION DIRECTIVA
SEDE
BECAS
CAJA COMPLEMENTARIA
CAMPO RECREATIVO
CASAMIENTO
CASA DEL SANITARISTA
CENTRO DE CAPACITACION L. MARECHAL
COCHERIA FUNEBRE
COMITE DE ACCION SOCIAL
CONVENIO SGABTOS-USAL
EMERGENCIAS MEDICAS
FARMACIA MUTUAL 15 de MAYO
DIA DEL NIÑO
DEPORTES
GUARDAPOLVOS Y UTILES
HOTEL MAR DEL PLATA
HOTEL VILLA CARLOS PAZ
JARDINES MARTERNO INFANTIL
OBRA SOCIAL
UNIDAD DE COORDINACION
CONVENIO COLECTIVO
REVISTA VIDA
FOLLETOS
INFORMES ESPECIALES
ACTUALIDAD