Buenos Aires,Lunes 10 de Diciembre del 2018 Inicio Mapa


Novedades
Ultimas Publicaciones
2018/09/20
Comunicado de Prensa
La Comisión Directiva del S.G.B.A.T.O.S pone en c..
2018/09/14
1° Congreso Ambiente, Empresa y Trabajo
El 27 de septiembre se realizará el Primer Congre..
2018/08/13
Festejamos el Día del Niño
El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de ..
2018/08/13
Reconocimiento del Ministerio de Salud por los lactarios
El Ministerio de Salud de la Nación en la Jornada..
2018/08/01
Festejamos el Día del Niño
El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de ..
2018/07/31
Terminá el Secundario
Para el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadore..
2018/07/07
Lingeri en reunión con intendentes
José Luis Lingeri, Secretario General del Sindica..
2018/07/05
Promociones en los Hoteles 15 de Mayo
En Julio y Agosto continuan las promociones para p..
Lingeri en reunión con intendentes

José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, se reunió con diez intendentes del Conurbano bonaerense para resistir el traspaso de la empresa AySA a la órbita bonaerense.
La reunión asoma como la primera maniobra en bloque de los intendentes peronistas para evitar que AySA salga de la estructura del gobierno nacional para pasar a la provincia.
El reclamo de los peronistas responde a un pedido de María Eugenia Vidal que le pidió a los intendentes de la oposición que salgan a rechazar el traspaso. Hasta ahora sólo algunos intendentes se habían manifestado de manera individual contra el pedido de los gobernadores. Pero ahora, la foto de los diez intendentes con Lingeri le da fuerza al rechazo por el traspaso, un pedido de los gobernadores (con el cordobés Juan Schiaretti) a Mauricio Macri.
Junto al Secretario General del SGBATOS aparece Martín Isaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Andrés Watson (Florencio Varela), Anibal Regueiro (Presidente Perón) y Julio Zamora (Tigre).
Uno de los intendentes presentes en la reunión aseguró que con este encuentro se buscó un fortalecimiento recíproco entre la Empresa y los intendentes. "Existe un rechazo unánime al traspaso de AySA a la provincia porque eso impactaría en las obras", explicaron.
El planteo de los intendentes es que el ajuste que está planteando el gobierno nacional no tiene que impactar en las obras de AySA. "Hay otras obras que pueden frenarse en la Ciudad de Buenos Aires, pero de ninguna manera obras de agua y cloacas que impactan en muchos barrios humildes", dijo uno de los presentes.
Para los jefes municipales, el traspaso significaría el fin de las obras. La empresa pasaría a colgar del organigrama provincial y su presupuesto estaría delimitado por las golpeadas finanzas bonaerenses.
Otro intendente fue categórico con su postura. "En el Conurbano tenemos cordobeses, santiagueños, correntinos y de todas las provincias. Nosotros administramos un Conurbano bien federal", dijo.
En la Empresa temen que el traspaso complique un crédito de 500 millones de dólares que gestionó a fines de enero en el mercado europeo. Eso podría caerse ante un eventual traspaso al gobierno. Es que, según trascendió, la operación que estuvo a cargo de los bancos Citigroup, Deutsche Bank y Hsbc se cerró en base a la composición accionaria actual de la Empresa.
AySA lleva adelante alrededor de 260 obras para la ciudad de Buenos Aires y los 26 partidos que forman parte de su área regulada, con una inversión prevista de US$ 1000 millones por año.
Con todo, la foto de hoy fue la acción de resistencia más importante en momentos en que se empezó a negociar por el traspaso.

Ya contamos con: 213785 Visitas


SGBATOS Web Oficial. Todos los derechos reservados. Prohibída su reproducción, copia o manipulación sin previo consentimiento de las autoridades pertinentes a esta página. Términos y condiciones del sitio web


SINDICATOSERVICIOS Y BENEFICIOSPUBLICACIONESNOTICIAS
QUÉ SOMOS
HISTORIA DEL SGBATOS
COMISION DIRECTIVA
SEDE
BECAS
CAJA COMPLEMENTARIA
CAMPO RECREATIVO
CASAMIENTO
CASA DEL SANITARISTA
CENTRO DE CAPACITACION L. MARECHAL
COCHERIA FUNEBRE
COMITE DE ACCION SOCIAL
CONVENIO SGABTOS-USAL
EMERGENCIAS MEDICAS
FARMACIA MUTUAL 15 de MAYO
DIA DEL NIÑO
DEPORTES
GUARDAPOLVOS Y UTILES
HOTEL MAR DEL PLATA
HOTEL VILLA CARLOS PAZ
JARDINES MARTERNO INFANTIL
OBRA SOCIAL
UNIDAD DE COORDINACION
CONVENIO COLECTIVO
REVISTA VIDA
FOLLETOS
INFORMES ESPECIALES
ACTUALIDAD