Buenos Aires,Domingo 19 de Agosto del 2018 Inicio Mapa


Novedades
Ultimas Publicaciones
2018/08/13
Festejamos el Día del Niño
El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de ..
2018/08/13
Reconocimiento del Ministerio de Salud por los lactarios
El Ministerio de Salud de la Nación en la Jornada..
2018/08/01
Festejamos el Día del Niño
El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de ..
2018/07/31
Terminá el Secundario
Para el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadore..
2018/07/07
Lingeri en reunión con intendentes
José Luis Lingeri, Secretario General del Sindica..
2018/07/05
Promociones en los Hoteles 15 de Mayo
En Julio y Agosto continuan las promociones para p..
2018/06/27
COMUNICADO DE PRENSA
A todos los compañeros y compañeras trabajadore..
2018/06/13
Continúa la promoción en nuestros Hoteles 15 de Mayo
En junio continúa el 2x1 en los Hoteles 15 de May..
DIA DEL TRABAJADOR SANITARISTA

Hace 144 años, el 15 de mayo de 1874, a partir de la instalación de la primera Planta Potabilizadora Recoleta nacía el sanitarismo en Argentina. La misma nació, no como un hecho fortuito, sino como respuesta a la mortífera epidemia de fiebre amarilla que provocó cerca de 14 mil muertes en 1871.
Por esta razón, y desde entonces, los trabajadores y trabajadoras sanitaristas entendemos que el nuestro no es un trabajo que se ajuste a las normas y compromisos del mercado, sino que implica un compromiso con la salud y el bienestar de la población.
A partir de 1912 formamos parte de Obras Sanitarias de la Nación, una empresa que supo ser orgullo de una nación entera, que prestó servicios de agua potable y saneamiento a lo largo y ancho de todo el territorio argentino participando, entre 1947 y 1955, del mayor plan de obras a nivel nacional de la historia llegando a otorgar cobertura de servicios a cerca de 10 millones de habitantes en todo el país.
Muchos gobiernos y crisis han sucedido desde entonces. Desde el año 2006 formamos parte de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. una empresa de servicios públicos que retornó a la gestión estatal a través del Programa de Participación Accionaria según el cual la misma pertenece en un 90% al Estado y en un 10% a sus trabajadores y trabajadoras, dando respuesta y poniéndonos al hombro las malas gestiones privatizadoras de los años ‘90.
Hace 12 años que podemos sentirnos ejemplo una vez más a lo largo de la larga historia argentina, no sólo de ser parte de este cambio histórico, sino porque demostramos día a día a través del trabajo de cada compañero que esta forma de gestionar servicios públicos puede ser exitosa.
Muestra de ello es que desde el año 2006 AySA S.A. no ha parado de crecer, incorporando recientemente 8 partidos del Gran Buenos Aires, otorgando cobertura a 25 distritos del Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alcanzando cerca de 14 millones de habitantes demostrando profesionalismo e incorporando tecnología a través de las más de mil obras realizadas y en proceso.
La historia argentina está llena de vaivenes e inestabilidades políticas y económicas, crisis que hacen que el compromiso a largo plazo sea difícil de conseguir. De eso somos ejemplo en esta Familia Sanitarista, de un compromiso con nuestro trabajo que hemos heredados de generaciones anteriores, que nos trasciende históricamente y que nos vincula a servicios que son esenciales para la vida humana.
Los trabajadores sanitaristas hemos enfrentado muchas batallas y siempre nos mantuvimos de pie. Porque hay una Institución, una historia de trabajo que nos respalda y, sobre todo, un Sindicato que estuvo, está y estará a la altura de las circunstancias para defender los derechos de todos los/as trabajadores/as sanitaristas.
Hoy, más que nunca, debemos estar orgullosos de nuestra actividad que tan alto nos ha llevado. Hoy, más que nunca, debemos estar unidos para seguir creciendo en esta Gran Familia Sanitarista.
Feliz Día!

José Luis Lingeri
Secretario General

Norma Corcione
Secretaria de Prensa y Cultura

Ya contamos con: 194120 Visitas


SGBATOS Web Oficial. Todos los derechos reservados. Prohibída su reproducción, copia o manipulación sin previo consentimiento de las autoridades pertinentes a esta página. Términos y condiciones del sitio web


SINDICATOSERVICIOS Y BENEFICIOSPUBLICACIONESNOTICIAS
QUÉ SOMOS
HISTORIA DEL SGBATOS
COMISION DIRECTIVA
SEDE
BECAS
CAJA COMPLEMENTARIA
CAMPO RECREATIVO
CASAMIENTO
CASA DEL SANITARISTA
CENTRO DE CAPACITACION L. MARECHAL
COCHERIA FUNEBRE
COMITE DE ACCION SOCIAL
CONVENIO SGABTOS-USAL
EMERGENCIAS MEDICAS
FARMACIA MUTUAL 15 de MAYO
DIA DEL NIÑO
DEPORTES
GUARDAPOLVOS Y UTILES
HOTEL MAR DEL PLATA
HOTEL VILLA CARLOS PAZ
JARDINES MARTERNO INFANTIL
OBRA SOCIAL
UNIDAD DE COORDINACION
CONVENIO COLECTIVO
REVISTA VIDA
FOLLETOS
INFORMES ESPECIALES
ACTUALIDAD