Buenos Aires,Domingo 20 de Agosto del 2017 Inicio Mapa


Novedades
Ultimas Publicaciones
2017/08/18
Festejá el Día del Niño!
Se viene el Día del Niño y el SGBATOS invita a s..
2017/08/16
Tarifa Hoteles 15 de Mayo
OTRO APORTE MAS DEL SGBATOS A LOS TRABAJADORES SAN..
2017/08/16
Actividades para los adultos mayores
El Sindicato de Gran Buenos Aires de Trabajadores ..
2017/06/30
3º Congreso de Salud de los Trabajadores
Entre el 28 y 29 de junio se llevó a cabo en Parq..
2017/06/28
Premio a la calidad empresaria
El martes 27 de junio la empresa, AySA S.A., recib..
2017/06/21
Cumplimos 60 años!
Hace 60 años nacía el Sindicato Gran Buenos Aire..
2017/06/19
El mundo laboral y la incertidumbre del futuro
En el marco de las celebración del Mes Marechal q..
2017/06/14
Se disputa la Copa Aniversario
Comenzó a disputarse, en el campo recreativo 17 d..
Cumplimos 60 años!

Hace 60 años nacía el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, por aquellos años resultaba imperiosa la defensa de los derechos laborales conseguidos bajo los gobiernos peronistas ante el avance de una dictadura militar que prometía barrer con todas esas conquistas.
Esos principios que el General Perón nos ha enseñado son los que nos han guiado y nos guían diariamente entendiendo que la unión de los trabajadores es fundamental para defender e incrementar nuestras conquistas laborales.
En la actualidad, contamos con un gremio con una fortaleza que quizá ni sus fundadores imaginaban, con un conjunto de beneficios para todos los afiliados y su grupo familiar respondiendo a todas las necesidades laborales, sociales y las vinculadas a la salud.
Si bien hacer un repaso histórico de estos sesenta años sería muy extenso, podemos afirmar bajo una mirada retrospectiva, que mantener la senda de crecimiento y compromiso a lo largo de este tiempo representa un gran logro, teniendo en cuenta los vaivenes políticos y económicos de nuestro país.
En función a este repaso histórico, sí podemos establecer un periodo claro en el que la evidencia de crecimiento del SGBATOS es innegable. Desde el año 1984, luego del regreso a la democracia, nuestra Organización Gremial ha sabido responder con claridad y estabilidad a cada uno de los desafíos que los distintos gobiernos, y sus políticas económicas, le han puesto en el camino poniendo siempre en primer lugar las necesidades y los derechos de nuestros compañeros sanitaristas.
En estos años los logros alcanzados están a la vista en cada una de las instalaciones con la que cuenta hoy en día el Sindicato: el camping “17 de Octubre”, nuestra Obra Social, las dos sedes de los jardines maternales “La Gotita de Agua”, el Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal, la Casa del Sanitarista, los hoteles “15 de Mayo” en Villa Carlos Paz y Mar del Plata, en el que actualmente estamos iniciando la ampliación y construcción de nuevas instalaciones para disponer de una mayor capacidad y brindar un mejor servicio. La concreción y puesta en marcha del Departamento de la Mujer y de la Juventud, el inicio de las obras para la construcción del Instituto Universitario del Agua, que funcionará en el histórico Palacio de la Aguas Corrientes (actual Edificio Córdoba), la incorporación del premio por presentismo, y se está gestionando el pago de la Propiedad Participada para los compañeros fundadores, que dieron origen a la misma, en tiempos de la ex Aguas Argentinas (que comprende alrededor de dos mil trabajadores); así como también, los avances en materia de derecho laboral que se evidencian en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo de vanguardia.
Todo esto representa un pasado glorioso y lleno de conquistas, en lo laboral, salarial y social, con fuerte participación política en los ámbitos laborales, en la C.G.T., y distintos estamentos del quehacer nacional e internacional. Pero la realidad actual nos convoca a mirar el presente y el futuro del país y de la Empresa, en un mundo dinámico donde las ideologías van sucumbiendo por nuevos paradigmas que llevan a modificar viejas recetas, lo que no significa enterrar nuestras banderas y nuestra pertenencia como Peronistas y Argentinos, aceptando y respetando, como históricamente lo hemos hecho en nuestra Organización Gremial, todo pensamiento en el marco de la democracia.
Pero ante la realidad que hoy el mundo nos presenta, frente a la incorporación de nuevas prácticas laborales y tecnológicas, debemos estar capacitados para estos nuevos desafíos. En el plano interno, por los ataques que a diario se vienen dando contra la Empresa, a través de diferentes medios que no reflejan la verdad de los hechos y que los mismos son distorsionados, no sé por quiénes y cuáles son sus fines, esperamos que la “justicia dé luz a los mismos”, sin interferencia del poder político o económico . Tal cual lo manifestamos en la solicitada del día 13 de mayo publicada en los diarios La Nación y Clarín.
Lo que sí reafirmamos es que el Gremio, a través de su Comisión Directiva y de su Secretario General, respalda todo lo actuado por nuestros profesionales, técnicos, obreros y administrativos, en toda la acción desarrollada tanto en las dos obras en cuestión, la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas y en la Planta Depuradora “Del Bicentenario” en Berazategui, como así también en las más de mil obras llevadas a cabo en los últimos 11 años. Ni tampoco permitiremos ningún avasallamiento a nuestra Empresa.
Es por eso que en esta fecha histórica para nuestra organización queremos hacer llegar un fraternal saludo a todos/as los/as trabajadores/as, sumando a aquellos compañeros que se incorporaron en estos últimos meses, y un especial recuerdo a todos los compañeros que dejaron su vida comprometidos con nuestra labor, como así mismo a todos aquellos que dejaron la actividad y que siguen siendo parte de esta Gran Familia.
Los quiero desde lo más profundo de mi corazón.
FELIZ ANIVERSARIO!!

Ya contamos con: 132189 Visitas


SGBATOS Web Oficial. Todos los derechos reservados. Prohibída su reproducción, copia o manipulación sin previo consentimiento de las autoridades pertinentes a esta página. Términos y condiciones del sitio web


SINDICATOSERVICIOS Y BENEFICIOSPUBLICACIONESNOTICIAS
QUÉ SOMOS
HISTORIA DEL SGBATOS
COMISION DIRECTIVA
SEDE
BECAS
CAJA COMPLEMENTARIA
CAMPO RECREATIVO
CASAMIENTO
CASA DEL SANITARISTA
CENTRO DE CAPACITACION L. MARECHAL
COCHERIA FUNEBRE
COMITE DE ACCION SOCIAL
CONVENIO SGABTOS-USAL
EMERGENCIAS MEDICAS
FARMACIA MUTUAL 15 de MAYO
DIA DEL NIÑO
DEPORTES
GUARDAPOLVOS Y UTILES
HOTEL MAR DEL PLATA
HOTEL VILLA CARLOS PAZ
JARDINES MARTERNO INFANTIL
OBRA SOCIAL
UNIDAD DE COORDINACION
CONVENIO COLECTIVO
REVISTA VIDA
FOLLETOS
INFORMES ESPECIALES
ACTUALIDAD