Buenos Aires,Viernes 20 de Octubre del 2017 Inicio Mapa


Novedades
Ultimas Publicaciones
2017/08/29
El agua es un Derecho Humano
En nombre de la Comisión Directiva del SGBATOS no..
2017/08/28
Festejo del Día del Niño
El Sindicato de Gran Buenos Aires de Trabajadores ..
2017/08/18
Festejá el Día del Niño!
Se viene el Día del Niño y el SGBATOS invita a s..
2017/08/16
Tarifa Hoteles 15 de Mayo
OTRO APORTE MAS DEL SGBATOS A LOS TRABAJADORES SAN..
2017/08/16
Actividades para los adultos mayores
El Sindicato de Gran Buenos Aires de Trabajadores ..
2017/06/30
3º Congreso de Salud de los Trabajadores
Entre el 28 y 29 de junio se llevó a cabo en Parq..
2017/06/28
Premio a la calidad empresaria
El martes 27 de junio la empresa, AySA S.A., recib..
2017/06/21
Cumplimos 60 años!
Hace 60 años nacía el Sindicato Gran Buenos Aire..
El mundo laboral y la incertidumbre del futuro

En el marco de las celebración del Mes Marechal que comprenderá un ciclo de eventos organizado por el Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal, se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de junio la mesa de diálogo “Un sabor eterno se nos ha prometido y el alma lo recuerda”, en torno a la incorporación de las nuevas tecnologías en el mundo laboral bajo una mirada empresarial, laboral y sindical.

De la misma participaron nuestro Secretario General, José Luis Lingeri; el Prsidente de AySA S.A José Luis Inglese y la Coordinadora General del ITLM, Gabriela Sacco, quienes brindaron su mirada y análisis respecto a los desafíos que el futuro nos presenta.

En primera instancia Gabriela Sacco, quien actuó como moderadora, dio la bienvenida a los invitados resaltando la modalidad de diálogo de la jornada en función de una construcción conjunta en torno a la temática a desarrollar.

José Luis Inglese fue el primero en  tomar la palabra recordando en primer lugar que “entre lo que aprendía en el año `73 sentado como un joven ingeniero y lo que me toca ver hoy en la empresa hay poco en común; por entonces, ni nos imaginábamos internet, el comando a distancia o inspeccionar cañerías por robot”. En relación a la preparación del trabajador de cara al futuro remarcó que “lo que estamos seguros que va a permanecer por siempre es la capacitación y las ganas de aprender diariamente, que es lo que va a permitir adaptarse a los cambios que el mundo del trabajo nos depare”

Por último, José Luis Lingeri se dirigió a los presentes expresando que “La capacitación es lo que jerarquiza al trabajador de cara al futuro, por eso es prioritario tanto para la empresa como para el sindicato este proceso de aprendizaje y preparación para que la maquinaria no pase por encima al trabajador. Lo que nosotros debemos preservar es que la maquina no sustituya al hombre.” Además reflexionó respecto del evento al manifestar que “No hay empresa sin trabajadores, y no hay trabajadores sin empresa por eso debe primar el dialogo y el aprendizaje constante.”

Finalizada la exposición de los panelistas se invitó a una ronda de preguntas por parte de los presentes, en su gran mayoría alumnos y profesores del ITLM.

Las jornadas en torno al Mes Marechal continuarán el próximo Lunes 19 de junio a las 18 hs. a través de una actividad, bajo el título "Cuando sueñas, la construcción del mundo es una risa de albañiles",  en la que se simulará un conflicto gremial en el que participen los tres actores involucrados: el Estado, en su rol mediador,  la empresa y el sindicato como protagonistas de la confrontación

Ya contamos con: 144304 Visitas


SGBATOS Web Oficial. Todos los derechos reservados. Prohibída su reproducción, copia o manipulación sin previo consentimiento de las autoridades pertinentes a esta página. Términos y condiciones del sitio web


SINDICATOSERVICIOS Y BENEFICIOSPUBLICACIONESNOTICIAS
QUÉ SOMOS
HISTORIA DEL SGBATOS
COMISION DIRECTIVA
SEDE
BECAS
CAJA COMPLEMENTARIA
CAMPO RECREATIVO
CASAMIENTO
CASA DEL SANITARISTA
CENTRO DE CAPACITACION L. MARECHAL
COCHERIA FUNEBRE
COMITE DE ACCION SOCIAL
CONVENIO SGABTOS-USAL
EMERGENCIAS MEDICAS
FARMACIA MUTUAL 15 de MAYO
DIA DEL NIÑO
DEPORTES
GUARDAPOLVOS Y UTILES
HOTEL MAR DEL PLATA
HOTEL VILLA CARLOS PAZ
JARDINES MARTERNO INFANTIL
OBRA SOCIAL
UNIDAD DE COORDINACION
CONVENIO COLECTIVO
REVISTA VIDA
FOLLETOS
INFORMES ESPECIALES
ACTUALIDAD