Buenos Aires,Domingo 20 de Agosto del 2017 Inicio Mapa


Novedades
Ultimas Publicaciones
2017/08/18
Festejá el Día del Niño!
Se viene el Día del Niño y el SGBATOS invita a s..
2017/08/16
Tarifa Hoteles 15 de Mayo
OTRO APORTE MAS DEL SGBATOS A LOS TRABAJADORES SAN..
2017/08/16
Actividades para los adultos mayores
El Sindicato de Gran Buenos Aires de Trabajadores ..
2017/06/30
3º Congreso de Salud de los Trabajadores
Entre el 28 y 29 de junio se llevó a cabo en Parq..
2017/06/28
Premio a la calidad empresaria
El martes 27 de junio la empresa, AySA S.A., recib..
2017/06/21
Cumplimos 60 años!
Hace 60 años nacía el Sindicato Gran Buenos Aire..
2017/06/19
El mundo laboral y la incertidumbre del futuro
En el marco de las celebración del Mes Marechal q..
2017/06/14
Se disputa la Copa Aniversario
Comenzó a disputarse, en el campo recreativo 17 d..
Asamblea en el Estadio Obras

El día 5 de mayo se llevó a cabo en el Estadio Obras una asamblea informativa de la que participó la Comisión Directiva de nuestro Sindicato junto al Director General de AySA, el Ingeniero Martín Heinrich. El objetivo era poner en conocimiento a los trabajadores respecto de los nuevos retos que nuestra empresa encarará en los próximos años y de las novedades salariales de la última negociación paritaria.

En primer término, Heinrich se dirigió a los trabajadores presentes destacando el orgullo por haber encontrado “una empresa que se desarrollo muchísimo y que tiene un desafío importantísimo por delante”. Este desafío al que hizo mención implica una expansión de la empresa que equivale al doble del área de cobertura que hasta hoy tiene AySA. Al área actual, se sumarán los partidos de Pilar, Escobar, Merlo, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Florencio Varela y posiblemente Berazategui. “Esto implica un desafío operativo importantísimo, ya que no sólo implica la expansión sino la provisión y el mantenimiento de los servicios” resaltó.

De acuerdo a lo expuesto, el objetivo es llegar a garantizar el 100 % de agua potable y el 75% de cobertura cloacal para el área actual en los próximos 4 años y para los nuevos distritos se estima un periodo de 8 años para el mismo objetivo. “Esto equivale a una inversión, para los próximos 8 años, de 200 mil millones de pesos. Vamos a construir sobre lo que se hizo, porque se hizo bien, lo importante es hacerlo en equipo”, dijo el Director de AySA.

Luego, nuestro Secretario General José Luis Lingeri comenzó por destacar que el crecimiento de nuestra empresa implica, con esta gran inversión, ampliar a 4 millones de habitantes la cobertura de agua y cloacas expresando que debemos estar “tranquilos y orgullosos porque el presidente de la Nación creyó en la empresa, ese es un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos 10 años”.

El eje central de su discurso estuvo puesto en el nuevo acuerdo salarial homologado por el Ministerio de Trabajo para los trabajadores de la actividad. “Este acuerdo tiene vigencia hasta septiembre, abriendo las puertas a nuevas negociaciones en caso de que lo creamos necesario”, expresó El Flaco.

Además de este importante anuncio para los trabajadores, también se refirió a dos importantes temas en los que se están trabajando. Recordando una antigua función que tenia Obras Sanitarias de la Nación, comunicó que “estamos en tratativas, con el Director de nuestro Instituto Leopoldo Marechal y los miembros del ERAS,  para tener nuevamente a nuestro trabajador matriculado como inspector domiciliario e inspector de desagües industriales. Creemos que es importante volver a tener el control sobre la obra domiciliaria y de los volcamientos industriales, que son los principales contaminantes”. Esto estará enmarcado en un gran plan educativo a desarrollarse a los largo del 2016-2017, que pondrá un fuerte énfasis en la capacitación de los trabajadores respondiendo a las demandas especificas de los trabajadores.

Por otra parte, expresó que “vamos a trabajar para reestructurar los edificios de Planta San Martín para construir allí nuestra casa central”. Y manifestó una gran satisfacción por la tarea que vienen llevando adelante tanto el Departamento de la Mujer como el Departamento de la Juventud, creados a fines del 2015, “esto enriquece muchísimo a nuestra organización” dijo.

Para finalizar, hizo un llamado a los trabajadores planteando que “debemos ser una oposición constructiva, actuando con prudencia e inteligencia por el bien de nuestra empresa y sabiendo defender nuestro trabajo. Nada se puede construir apretando a un gobierno”.

Ya contamos con: 132189 Visitas


SGBATOS Web Oficial. Todos los derechos reservados. Prohibída su reproducción, copia o manipulación sin previo consentimiento de las autoridades pertinentes a esta página. Términos y condiciones del sitio web


SINDICATOSERVICIOS Y BENEFICIOSPUBLICACIONESNOTICIAS
QUÉ SOMOS
HISTORIA DEL SGBATOS
COMISION DIRECTIVA
SEDE
BECAS
CAJA COMPLEMENTARIA
CAMPO RECREATIVO
CASAMIENTO
CASA DEL SANITARISTA
CENTRO DE CAPACITACION L. MARECHAL
COCHERIA FUNEBRE
COMITE DE ACCION SOCIAL
CONVENIO SGABTOS-USAL
EMERGENCIAS MEDICAS
FARMACIA MUTUAL 15 de MAYO
DIA DEL NIÑO
DEPORTES
GUARDAPOLVOS Y UTILES
HOTEL MAR DEL PLATA
HOTEL VILLA CARLOS PAZ
JARDINES MARTERNO INFANTIL
OBRA SOCIAL
UNIDAD DE COORDINACION
CONVENIO COLECTIVO
REVISTA VIDA
FOLLETOS
INFORMES ESPECIALES
ACTUALIDAD