Buenos Aires,Lunes 10 de Diciembre del 2018 Inicio Mapa


Novedades
Ultimas Publicaciones
2018/09/20
Comunicado de Prensa
La Comisión Directiva del S.G.B.A.T.O.S pone en c..
2018/09/14
1° Congreso Ambiente, Empresa y Trabajo
El 27 de septiembre se realizará el Primer Congre..
2018/08/13
Festejamos el Día del Niño
El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de ..
2018/08/13
Reconocimiento del Ministerio de Salud por los lactarios
El Ministerio de Salud de la Nación en la Jornada..
2018/08/01
Festejamos el Día del Niño
El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de ..
2018/07/31
Terminá el Secundario
Para el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadore..
2018/07/07
Lingeri en reunión con intendentes
José Luis Lingeri, Secretario General del Sindica..
2018/07/05
Promociones en los Hoteles 15 de Mayo
En Julio y Agosto continuan las promociones para p..
La tecnología y el empleo

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao,  el secretario de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT y titular del SUTERH, Víctor Santa María, y el secretario General del SGBATOS, José Luis Lingeri, disertaron sobre temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías y su impacto en las relaciones laborales, sociales y económicas. El encuentro se realizó en el Aula Magna de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en Sarmiento 2037 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro Lino Barañao aseguró en su exposición que "el principal valor agregado está en los trabajadores, no en la maquinaria". "Es por eso que el capital intelectual es esencial en el mercado laboral actual", detalló.

Según el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, "el modelo de sociedad más justo es el que mayor invierte en capital humano. La mejor herramienta para combatir la violencia y al inseguridad es invertir en educación". Baraño puso como ejemplo a Noruega. "En ese país la inseguridad no existe porque el 95% de sus estudiantes termina el secundario", explicó.

"Este es el modelo a seguir, y es justamente al que apuesta la Argentina desde hace diez años. Es la sociedad del conocimiento, es la sociedad del futuro", concluyó el Ministro de la Nación.

Para el titular del gremio del SUTERH, "que haya un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es una clara señal del proyecto político que gobierna desde hace diez años; es una apuesta al futuro".

En tanto el secretario General del SGBATOS, José Luis Lingeri, sostuvo que “es de suma importancia para el pais poder sumar valor agregado a nuestras actividades a traves de la ciencia y la tecnologia

"La Argentina ha invertido en conocimiento y hemos recuperado profesionales y científicos que antes trabajaban fuera del país, y hoy han vuelto a la Argentina para generar valor agregado y mayor trabajo", afirmó Santa María.

La charla forma parte de las acciones que realiza la Mesa Intersindical de Cultura, Ciencia y Técnica de la central sindical. Estuvieron presentes; y las autoridades de la UMET, el rector Ignacio Hernaiz y el secretario Académico Nicolás Trotta.

Ya contamos con: 213773 Visitas


SGBATOS Web Oficial. Todos los derechos reservados. Prohibída su reproducción, copia o manipulación sin previo consentimiento de las autoridades pertinentes a esta página. Términos y condiciones del sitio web


SINDICATOSERVICIOS Y BENEFICIOSPUBLICACIONESNOTICIAS
QUÉ SOMOS
HISTORIA DEL SGBATOS
COMISION DIRECTIVA
SEDE
BECAS
CAJA COMPLEMENTARIA
CAMPO RECREATIVO
CASAMIENTO
CASA DEL SANITARISTA
CENTRO DE CAPACITACION L. MARECHAL
COCHERIA FUNEBRE
COMITE DE ACCION SOCIAL
CONVENIO SGABTOS-USAL
EMERGENCIAS MEDICAS
FARMACIA MUTUAL 15 de MAYO
DIA DEL NIÑO
DEPORTES
GUARDAPOLVOS Y UTILES
HOTEL MAR DEL PLATA
HOTEL VILLA CARLOS PAZ
JARDINES MARTERNO INFANTIL
OBRA SOCIAL
UNIDAD DE COORDINACION
CONVENIO COLECTIVO
REVISTA VIDA
FOLLETOS
INFORMES ESPECIALES
ACTUALIDAD