Buenos Aires,Viernes 20 de Octubre del 2017 Inicio Mapa


Servicios y beneficios
Ultimas Publicaciones
2017/08/29
El agua es un Derecho Humano
En nombre de la Comisión Directiva del SGBATOS no..
2017/08/28
Festejo del Día del Niño
El Sindicato de Gran Buenos Aires de Trabajadores ..
2017/08/18
Festejá el Día del Niño!
Se viene el Día del Niño y el SGBATOS invita a s..
2017/08/16
Tarifa Hoteles 15 de Mayo
OTRO APORTE MAS DEL SGBATOS A LOS TRABAJADORES SAN..
2017/08/16
Actividades para los adultos mayores
El Sindicato de Gran Buenos Aires de Trabajadores ..
2017/06/30
3º Congreso de Salud de los Trabajadores
Entre el 28 y 29 de junio se llevó a cabo en Parq..
2017/06/28
Premio a la calidad empresaria
El martes 27 de junio la empresa, AySA S.A., recib..
2017/06/21
Cumplimos 60 años!
Hace 60 años nacía el Sindicato Gran Buenos Aire..
Unidad de coordinación

Con el objeto de profundizar y fortalecer las acciones del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) en relación a temáticas de educación, formación continua y desarrollo profesional de los trabajadores vinculados con el agua y saneamiento, se crea la Unidad de Coordinación de Políticas Educativas y de Formación Profesional (UCPEFP) para articular una red potenciadora a todas las instituciones educativas, y centros de educación formal y no formal dependientes del gremio. La UCPEFP se constituye de acuerdo a lo que establece el Título 8 “Capacitación y Formación” del Convenio Colectivo de Trabajo y en todos los aspectos complementarios que favorezcan el desarrollo laboral y personal de los afiliados sanitatistas y sus familias.


La UCPEFP expresa el desafío de integrar una visión sindical sostenida en la responsabilidad y el compromiso con el desarrollo de los trabajadores orientada a la mejora, la inclusión y la calidad en pos de la defensa del trabajo implementando dispositivos de formación sostenibles e innovadores.


OBJETIVOS GENERALES

Se propone trabajar sobre tres líneas de acción:

· Capacitación de Recursos Humanos

· Innovación y Fortalecimiento

· Desarrollo de la oferta educativa formal del SGBATOS y sus contenidos.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Mejorar las competencias y calificaciones de los afiliados para que logren cumplir con calidad las funciones del cargo, asegurar su desempeño y alcanzar máximos resultados.


· Ofrecer capacitación electiva orientada a los trabajadores que deseen realizar cursos optativos de materias básicas.


· Sistematizar las actividades de determinación de las necesidades de capacitación.


· Desarrollar estrategias para la evaluación del impacto y eficacia de la capacitación.


· Incorporar un esquema de acreditación interna de Carrera SGBATOS basado en competencias con reconocimiento de experiencia profesional y conocimientos adquiridos a través de la educación no formal.


· Evaluar la oferta educativa existente en SGBATOS y su relación con las necesidades específicas de capacitación de los trabajadores de AySA. Desarrollar estrategias de mejoras en la oferta existente.


· Desarrollar nuevas instituciones educativas dentro de la estructura de SGBATOS, conforme la demanda objetiva de los trabajadores.


· Crear la Universidad SGBATOS integrando la oferta académica del Instituto Terciario y de formación profesional bajo el marco universitario.

 

· Desarrollar una red de instituciones educativas y de formación que coadyuven a la formación y el desarrollo de los trabajadores en una profunda lógica asociativa.


En este esquema, es imprescindible que todos los afiliados conozcan las amplias posibilidades de formación y desarrollo que les brinda el SGBATOS y se transformen en agentes de divulgación y conocimiento de las diferentes acciones.


Las distintas líneas de acción planteadas para el cumplimiento de los objetivos de la Unidad, se desarrollan bajo los lineamientos de su Presidente -Secretario General del SGBATOS, Sr. José Luis Lingeri-, son gestionadas por su Director -Prof. Luis Liberman- y coordinadas por el Coordinador General -Ing. Gabriela Sacco-. Para el cumplimiento de sus objetivos, la Unidad cuenta con un equipo multidisciplinario de ocho (8) profesionales, integrado por el Prof. Rubén Buzzano, Prof. Laura Jaimes, Lic. Ana C. Mori, Lic. Jorge Muñoz, Lic. Adriana Presa, Dra. Silvina Rapossi, Lic. Graciela Spiazzi, y la Dra. Magdalena Testado, que podrá readecuarse según la etapa de trabajo en desarrollo.

Ya contamos con: 144306 Visitas


SGBATOS Web Oficial. Todos los derechos reservados. Prohibída su reproducción, copia o manipulación sin previo consentimiento de las autoridades pertinentes a esta página. Términos y condiciones del sitio web


SINDICATOSERVICIOS Y BENEFICIOSPUBLICACIONESNOTICIAS
QUÉ SOMOS
HISTORIA DEL SGBATOS
COMISION DIRECTIVA
SEDE
BECAS
CAJA COMPLEMENTARIA
CAMPO RECREATIVO
CASAMIENTO
CASA DEL SANITARISTA
CENTRO DE CAPACITACION L. MARECHAL
COCHERIA FUNEBRE
COMITE DE ACCION SOCIAL
CONVENIO SGABTOS-USAL
EMERGENCIAS MEDICAS
FARMACIA MUTUAL 15 de MAYO
DIA DEL NIÑO
DEPORTES
GUARDAPOLVOS Y UTILES
HOTEL MAR DEL PLATA
HOTEL VILLA CARLOS PAZ
JARDINES MARTERNO INFANTIL
OBRA SOCIAL
UNIDAD DE COORDINACION
CONVENIO COLECTIVO
REVISTA VIDA
FOLLETOS
INFORMES ESPECIALES
ACTUALIDAD