Buenos Aires,Viernes 20 de Octubre del 2017 Inicio Mapa


Sindicato
Ultimas Publicaciones
2017/08/29
El agua es un Derecho Humano
En nombre de la Comisión Directiva del SGBATOS no..
2017/08/28
Festejo del Día del Niño
El Sindicato de Gran Buenos Aires de Trabajadores ..
2017/08/18
Festejá el Día del Niño!
Se viene el Día del Niño y el SGBATOS invita a s..
2017/08/16
Tarifa Hoteles 15 de Mayo
OTRO APORTE MAS DEL SGBATOS A LOS TRABAJADORES SAN..
2017/08/16
Actividades para los adultos mayores
El Sindicato de Gran Buenos Aires de Trabajadores ..
2017/06/30
3º Congreso de Salud de los Trabajadores
Entre el 28 y 29 de junio se llevó a cabo en Parq..
2017/06/28
Premio a la calidad empresaria
El martes 27 de junio la empresa, AySA S.A., recib..
2017/06/21
Cumplimos 60 años!
Hace 60 años nacía el Sindicato Gran Buenos Aire..
20/10/2017
COMISION DIRECTIVA
Secretaria General
José Luís Lingeri

Nuestro Gremio representa el compromiso de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, conseguidos por la lucha histórica del Movimiento Sindical Argentino Organizado, en la Confederación General del Trabajo y en la Actividad Sanitarista por la FeNTOS y el SGBATOS que se sintetizan en:

· La defensa de los puestos de trabajo.

· El sostenimiento y mejora del poder adquisitivo de los salarios.

· La plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo.

· La optimización de los servicios médicos asistenciales de nuestra Obra Social, en el marco del Sistema Solidario de Obras Sociales.

· Los servicios sociales de calidad que presta el SGBATOS en sus hoteles, en su campo recreativo, la casa de los trabajadores sanitaristas (en plena etapa de construcción) y otros servicios orientados a la mejor calidad de vida de los trabajadores sanitaristas  y su grupo familiar.

· En la evolución y el cumplimiento de los objetivos fijados en materia de educación, capacitación y formación profesional.

En el ámbito nacional tener como objetivo la plena justicia social, sin desocupación, sin trabajadores no registrados, sin trabajo infantil y salarios dignos para todos los trabajadores, jubilados y pensionados.

Secretaria Adjunta
Carlos Ríos

Son deberes y atribuciones de la Secretaria Adjunta, colaborar con el Secretario General en el ejercicio de las funciones que este delegue o encomiende y reemplazarlo en caso de ausencia, impedimento o separacion del cargo.
Pudiendo firmar en forma conjunta con el Secretario General documentos y cheques que se resuelvan librar.

Secretaria Gremial
Manuel Salvador Fernández

Se gestionan trámites referentes a los préstamos para los compañeros de los distintos lugares de trabajos, ante RRHH, Direcciones Regionales, Caja Complementaria. Se realizan gestiones en cuanto a problemas de jubilados, pre/Jubilados y activos. Se resuelven extensiones de cobertura de obra social. Se realizan reuniones con los Entes Reguladores, tanto el ERAS y el APLA. Se atienden consultas sobre descuentos, niveles, jubilaciones, cobertura de obra social, afiliaciones, temas laborales, enfermedades laborales o inconvenientes de salud que requieran tratamientos largos, conflictos de mala liquidación, entre otros. Se realizan pedidos de Solicitudes de certificaciones de servicios y certificados de Trabajo ante la Residual de O.S.N. y de Aguas Argentinas. Se mantiene contacto con compañeros de las empresas terciarizadas. Se resuelven situaciones de traslados hacia la nueva Dirección Regional Sudeste y continúan las conversaciones con los Directores de ambas Direcciones con sus respectivos Jefes de RRHH.

Secretaria de Administración y Actas
Roberto Verde

Entre los Deberes y Atribuciones mas importantes de la Secretaria de Administración y Actas se destacan, controlas el uso y la conservación de los bienes muebles e inmuebles del sindicato. Firmar conjuntamente con el Secretario General la Memoria y Balance y el Estado Económico Financiero del Sindicato, pudiendo firmar conjuntamente con el Secretario General los cheques que se resuelvan librara. Estará a cargo de la Tesorería del Sindicato y será responsable de los fondos sindicales, controlara los ingresos y egresos. Dispondrá el pago de los gastos autorizados por la Comisión Directiva.
Confeccionará las Actas de Comisión Directiva y Asambleas.

Secretaria Técnica y Reconversión Laboral
Tomás Antonio Vigliotti

Dentro de los deberes y atribuciones de la Secretaría Técnica y de Reconversión Laboral se encuentran la administración y actualización de la Base de Datos de Empleos que optimiza la búsqueda de postulantes para cubrir vacantes dentro de la Empresa.
Interviene en todo lo relacionado a las políticas de empleo, dotación, composición de los planteles, evolución y necesidades de la empresa.
Integra, el Comité Central de Salud, Seguridad e Higiene fijando políticas, programas y temas relacionados con la prevención de accidentes, enfermedades profesionales y todos los riesgos a los que pueden estar expuestos los trabajadores.
Conforma el Comité de Acción Social que tiene como objetivo, analizar, evaluar y proponer soluciones a los problemas de carácter social que afectan a la comunidad de trabajo.
La Secretaría, también conforma, entre otras actividades, la Comisión Permanente de Aplicación, Relaciones e Interpretación (CoPAR) y la Junta Permanente de Escalas, Calificación y Mérito que permite un análisis pormenorizado de los puestos de trabajo que integran la empresa y la estructura salarial dispuesta en el Convenio Colectivo de Trabajo 1494/15 "E".

Secretaria de Organización
Sergio Germán Ricatti

Entre las responsabilidades más importantes que tiene a cargo la Secretaría Técnica y Reconversión Laboral se encuentra la administración del  Sistema del Banco de Datos de Empleos que optimiza la búsqueda de postulantes para cubrir vacantes dentro de la empresa ayudando a preservar la continuidad de esta gran familia sanitarista. Además integra el Comité Central de Salud, Seguridad e Higiene fijando políticas, programas y temas relacionados con la prevención de accidentes, enfermedades profesionales y todos los riesgos a los que pueden estar expuestos los trabajadores. La Secretaría,  también conforma, entre otras actividades,  la Junta Permanente de Escalas, Calificación y Mérito que permite un análisis pormenorizado de los puestos de trabajo que integran la empresa y la estructura salarial dispuesta en el Convenio Colectivo de trabajo 1234/11.

Secretaría de Perfeccionamiento y Seguimiento del Convenio Colectivo de Trabajo
Julio C. Monastra

La Secretaría de Perfeccionamiento y Seguimiento del Convenio Colectivo de Trabajo tiene como objetivo primario velar por el cumplimiento del CCT en todos sus aspectos, como así también generar las propuestas que sean necesarias en pos de mejorar integralmente las condiciones laborales de los trabajadores/as

Secretaría del Personal Jerárquico y Profesionales
Osvaldo Mario Pepe

La Secretaría del Personal Jerárquico y Profesional tiene como misión la conducción en relación a su capacitación, jerarquización y desarrollo de la carrera profesional en la Empresa. Asimismo coordina las relaciones con el E.R.A.S., A.P.L.A. y E.N.O.H.S.A., organismos de saneamiento representados por esta Organización Gremial.

Secretaria de Acción Social,Turismo y Deporte
Ángel Adrián Konig


La Secretaría de Acción Social, Turismo y Deportes, representa para el trabajador el acompañamiento permanente del SGBATOS alcanzados por los beneficios sociales que a través de la misma se llevan a cabo día a día.

En cuanto a los nacimientos, jardines maternales, colonia de vacaciones, útiles, mochilas y guardapolvos comprendidos para los hijos que concurren al ciclo primario, como así también juguetes y golosinas por el día del niño, disfrutar a través de planes de turismo de nuestros hoteles en Mar del Plata y Villa Carlos Paz en el cual se otorgan facilidades de pago y beneficios gratuitos por matrimonio, bodas de plata y para los ex combatientes.

La contención para la familia en situaciones desafortunadas y dolorosas contratándose una póliza colectiva de vida a través del SGBATOS.

Desde abril a noviembre participar a torneos deportivos en el campo recreativo 17 de Octubre en Gregoria de Laferrere.

Secretaria de Prensa y Cultura
Norma Blanca Corcione

La Secretaría de Prensa y Cultura tiene como función el mantener informados tanto a los trabajadores sanitaristas como a la comunidad sobre temáticas relacionadas con el SGBATOS.  Es responsable de la redacción, diagramación y diseño de la revista bimestral Vida donde se publican notas del Gremio y de interés general. Asimismo organiza y desarrolla actividades y eventos en diversos ámbitos institucionales, tanto a nivel interno como externo, con el objeto de difundir los propósitos, pensamientos y planes de acción del Sindicato. También elabora diferentes piezas de comunicación –comunicados, volantes, folletos, tarjetas, conmemoraciones- para promocionar fechas y acontecimientos importantes.

Ya contamos con: 144306 Visitas


SGBATOS Web Oficial. Todos los derechos reservados. Prohibída su reproducción, copia o manipulación sin previo consentimiento de las autoridades pertinentes a esta página. Términos y condiciones del sitio web


SINDICATOSERVICIOS Y BENEFICIOSPUBLICACIONESNOTICIAS
QUÉ SOMOS
HISTORIA DEL SGBATOS
COMISION DIRECTIVA
SEDE
BECAS
CAJA COMPLEMENTARIA
CAMPO RECREATIVO
CASAMIENTO
CASA DEL SANITARISTA
CENTRO DE CAPACITACION L. MARECHAL
COCHERIA FUNEBRE
COMITE DE ACCION SOCIAL
CONVENIO SGABTOS-USAL
EMERGENCIAS MEDICAS
FARMACIA MUTUAL 15 de MAYO
DIA DEL NIÑO
DEPORTES
GUARDAPOLVOS Y UTILES
HOTEL MAR DEL PLATA
HOTEL VILLA CARLOS PAZ
JARDINES MARTERNO INFANTIL
OBRA SOCIAL
UNIDAD DE COORDINACION
CONVENIO COLECTIVO
REVISTA VIDA
FOLLETOS
INFORMES ESPECIALES
ACTUALIDAD